horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Reducir el tamaño de nuestras presentaciones de Powerpoint.


Reducir,tamaño,presentaciones,PowerPoint

La entrada de hoy versa sobre los métodos para reducir el tamaño de nuestras presentaciones de Powerpoint. La inquietud por el tema se dispara cuando se acercan estas entrañables fechas y nos lanzamos a enviar tarjetas navideñas, con infinidad de fotos, música y efectos para felicitar las fiestas.

En Tu amigo el Informático nos hemos propuesto facilitarte esta tarea y conseguir enviar esa "peazo" de presentación por correo electrónico.

El primer consejos que te daríamos, sería que redujeras el tamaño de los videos, música y la resolución de las fotos que vas a emplear. Pero si no es posible vamos a ver que puede hacer por nosotros Powerpoint.

Os mostraré el proceso para las versiones Powerpoint 2013 y Powerpoint 2007. En cuanto a la versión Powerpoint 2010, el procedimiento es prácticamente igual que el mostrado para 2013.


Reseñar que en las nuevas versiones Powerpoint 2010 y 2013, existe una opción de optimización automática del  audio, video y las imágenes, que no está disponible en Powerpoint 2007.

Tras la parrafada anterior, entremos en materia. Vamos a partir de la base que hemos abierto nuestro programa, seleccionado nuestras "fotacas", creada nuestra presentación y ¡oh sorpresa!, vemos que ocupa unos cuantos bastantes megas.

Para adaptarla a un tamaño idóneo de envío por email, lo que haremos será comprimir las imagenes, esto significa que el color ocupa menos bits por pixel sin pérdida de calidad, no lo digo yo, lo dice Microsoft. Para ello pulsaremos sobre la imagen de la primera diapositiva, que hará que se active la pestaña Formato. Si en la sesión actual de Powerpoint es la primera vez que se activa, debemos pulsar sobre FORMATO para ver las opciones disponibles.


Versión Office 2013








En la versión Office 2007 todo el proceso anterior tendría este aspecto.


Versión Office 2007


El siguiente paso será seleccionar, dentro de la ficha Ajustar, la opción Comprimir imágenes para desplegar las opciones de compresión disponibles. Como nuestra idea es enviar esto por correo electrónico, lo recomendable es seleccionar 96 ppi, que es la mejor opción tamaño/calidad para esta cuestión.

Además, os recomendamos que dejéis seleccionada la opción Eliminar las áreas recortadas de las imágenes para ayudar a conseguir un resultado final mas reducido.

La vista en 2013 (no me refiero al año, si no a la versión) sería:

Opciones al pulsar comprimir imágenes.

Para la versión 2007, una vez seleccionado Comprimir imágenes, aparece una primera ventana donde tendremos que pulsar en el botón Opciones si queremos  configurar la compresión a 96 ppi. En el caso de no querer variar nada, solo nos faltaría marcar o dejar desmarcada la opción Aplicar sólo a las imágenes seleccionadas.

Para ejecutar nuestras selecciones, pulsaríamos el botón Aceptar.


Opciones de compresión en Office 2007

Resuelto el tema de la compresión de las imágenes únicamente nos quedaría guardar. Si por algún motivo, siempre antes de guardar, hemos decidido revertir los formatos de las imágenes, haremos click sobre una de ellas para activar Formato y después en la ficha Ajustar, seleccionar la opción Restablecer imagen. Repito, antes de guardar el trabajo.

Veamos como sería. En esta ocasión solo muestro la versión 2013 porque el proceso varía muy poco entre versiones.

Cancelar modificaciones.

Finalmente si estamos convencidos del resultado guardamos.

Guardar la presentación.
Y llegó la hora de ver el "And the Oscar goes to....", ¡Peeeedrooooo!. Bromas a parte, para ilustrar la  diferencia entre comprimir y no hacerlo, hicimos una copia de la misma presentación antes y después. Pero no os lo cuento mirarlo vosotros.

Diferencia entre imágenes comprimidas y no.

Anteriormente en esta entrada mencionaba que en las versiones 2010 y 2013, existía una opción digamos de ajuste automático, siempre que la presentación incluya audio y/o video. Esta opción se encuentra disponible pulsando en Archivo - Información - Tamaño y rendimiento de archivos multimedia en ambas versiones.

Tamaño y rendimiento en Office 2013.

Para terminar, siempre os aconsejamos desde Tu amigo el informático, que si tenéis la oportunidad de actualizar vuestro software lo hagáis y esto es un ejemplo de por qué se debe hacer, dado que además de nuevas prestaciones suelen tapar algún agujero de seguridad de la versión anterior.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada