horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

¿Cómo rastrear al remitente de un correo?


El título lo dice todo. Hoy desde Tu Amigo el Informático os vamos a enseñar cómo rastrear al remitente de un correo. Rastrear un mail es básicamente saber desde donde nos lo han enviado.

Para obtener las cabeceras, necesarias para realizar el seguimiento del correo objetivo, hemos usado Gmail. Se puede usar cualquier programa de gestión de correo, aunque la manera de obtenerlas cambiará de un software a otro.

Comenzaremos iniciando sesión en nuestra cuenta (Gmail) y una vez en ella abriremos el correo que nos gustaría rastrear.


Vista correo Gmail
Correo a rastrear.


Con él abierto, pulsaremos en la flechita que nos encontramos en la parte superior derecha del cuerpo del mensaje (ver imagen). Del menú que se desplegará, seleccionaremos la opción Mostrar original.


Mostrar original Gmail
Desplegar menú.

Una vez disponemos de la vista original del mensaje, buscaremos la etiqueta Received: from y en esa misma línea buscaremos una dirección IP.

Copiar ip.

Cuando la tengamos localizada tendremos que seleccionarla con nuestro ratón y copiarla para usarla posteriormente en la web http://www.aruljohn.com/track.pl.

Una vez en la web, bastará con pegar la dirección ip que copiamos anteriormente en el cuadro de texto ENTER IP ADDRESS TO TRACER, y pulsar el botón start tracking. Tras lo cual se nos mostrarán datos de ubicación, ISP, mapa de situación, etc.


Trace IP
Información del rastreo de la ip.


Mola ¿Verdad?, como veis nos facilita una buena información para localizar al remitente de ese mensaje que nos gustaría investigar.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada