horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

¿Por qué Windows me oculta mi unidad de CD/DVD?


¿Por qué Windows me oculta mi unidad de CD/DVD?


Bueno amigos una vez cargadas las pilas después de este parón en nuestras publicaciones, volvemos nuevamente al tajo con nuevas soluciones a tus problemas con esas cosas de la informática y la tecnología, que además después de estas navidades, seguro se habrán multiplicado.

Para empezar esta nueva temporada, hemos creado esta entrada para dar solución a una pregunta que oímos muy a menudo: " ¿Por qué Windows me oculta mi unidad de CD/DVD? ".

Creo que esto nos ha pasado a muchos de nosotros alguna vez, y la carita que se nos queda cuando metemos nuestro disco y no aparece en el equipo, es como para hacer una foto.



Antes de metenernos en faena y dado que vamos a toquetear el registro del sistema, es conveniente que dediquéis 5 minutos de vuestro tiempo a revisar la entrada que publicamos sobre el Registro de Windows para saber por donde nos movemos.

Dando una explicación sencilla de por qué se produce este fallo, diremos que se debe a dos entradas del registro que se corrompen y hacen que estos misterios del Windows  aparezcan. Pero no os preocupéis, que siguiendo estos sencillos pasos todo queda arreglado:

Pulsamos la tecla Windows + R para lanzar el cuadro de diálogo Ejecutar, como os contábamos en nuestra entrada 17 Atajos con la tecla del logo de Windows, y en él tecleamos Regedit.

Ejecutar registro windows


Una vez que se nos abre el registro, en el panel de la izquierda, localizaremos la siguente clave y subclave:

 HKEY_LOCAL_MACHINE
        - SYSTEM
           - CurrentControlSet
              - Control
                 -Class
                   -{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

claves y subclaves



Ahora que ya hemos llegado donde queríamos, nos fijaremos en la parte derecha del árbol y buscaremos dos valores de cadena llamados UpperFilters y LowerFilters (los culpables de que no puedas escuchar Camela).



Una vez los tengamos localizados, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre ellas y seleccionaremos la opción Eliminar. Como ocurre siempre que vamos a realizar algo importante, Windows nos pedirá una confirmación y pulsaremos sobre el botón Si.



Si hemos hecho todo lo anterior, habremos realizado la parte mas complicada del proceso, y nos quedaría simplemente cerrar el registro pulsando en Archivo - Salir y reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen, y así volver a oir esa musiquilla "Sueño contigo, que me has dado...".



¡Adios amigos!.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada