horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Maquetar un texto con Word 2010


Maquetar un texto en Word 2010


En algunas ocasiones, a tu jefe, que no es el que teclea, ni hace escritos, ni na de na, se le antoja que estaría fenomenal que ese memorandum que tiene que presentar al consejo de administración, se haga a dos columnas, y en algunas hojas, que además de tener dos columnas haya texto a una sola. ¡Que majo el tío!.

Bien, con tanta columna esto parece el Partenón, pero si os véis representados, no os preocupéis, porque hoy en Tu Amigo el Informático, os vamos a enseñar como maquetar un texto con Word 2010.

Empecemos con el tema. Nuestro jefe ha llegado esta mañana y nos ha dicho que quiere un texto como el de la imagen de abajo. ¡Mon Dieu!, ¿porque a mi?, ¿porque no se lo ha pedido a Pellicer que se pasa todo el día con el solitario?.

Interesante texto que nos propone el Jefe


No preocuparse pequeñines, que veréis que fácil es. Para ello debéis seguir los siguientes pasos.

Abrimos Word con un documento en blanco (si no lo hemos hecho aún). Una vez preparado el editor, pulsamos en la pestaña Diseño de Página - Columnas. Desplegadas las opciones de Columnas, como nuestro amado jefe quiere dos, pues seleccionamos las dos columnas.



Comenzaremos a escribir nuestro texto. Si escribiéramos sin parar, llegaríamos al final de la hoja para cambiar de columna de manera automática, pero como queremos escribir a dos columnas, tenemos que pasar al lado derecho. ¿Y como lo hacemos?, pues muy fácil, en la pestaña Diseño de Página, hacemos click en Saltos y seleccionaremos un salto llamado Columna. De esta manera nos colocaremos en la otra para seguir tecleando nuestro texto.



Una vez tecleado nuestro texto en ambas columnas, viene la hora de volver a escribir a una columna, para seguir plasmando esas cosas tan interesantes que se hablan en un consejo de administración. Para ello, aplicaremos un salto de sección llamado Continua de la siguiente manera. En la pestaña Diseño de Página, haremos click en Saltos y seleccionaremos Continua.



Con el paso anterior hemos conseguido salir de la columna derecha, pero como no hemos cambiado la distribución de nuestra página, todavía estaríamos trabajando con dos columnas. Como nuestro objetivo es escribir a una solamente, desde la pestaña Diseño de Página (nuevamente) haremos click en Columnas y seleccionaremos la opción Una, y a darle caña a las teclas.

Si habéis seguido el briconsejo de hoy, vuestros sudores frios al ver lo que teníais que hacer habrán pasado, y tendréis tiempo aún, para echaros un solitario, como hace el golfo de Pellicer.

¡Adios amigos!


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada