horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Numerar un documento de Word con diferentes tipos de números de página


Numerar un documento de Word con diferentes tipos de números de página



En alguna ocasión nos hemos encontrado con la necesidad de numerar un documento de Word con diferentes tipos de números de página o, que además unos estén en números romanos (I, II, III ...) y otros en arábicos (1, 2, 3...). Esto mismo que os contamos, le ha sucedido a nuestra amiga Reymar que nos ha pedido un tutorial para solventar este problema. Por eso hoy en Tu Amigo el Informático, vamos a dedicar la entrada a numerar un documento con diferentes tipos de números.


El tutorial esta realizado para Word 2010, pero sirve para 2013 e incluso si me apuras en 2007.  Para ello comenzamos abriendo el documento en cuestión.

Una vez tenemos nuestro documento abierto, pulsaremos en la pestaña INSERTAR y en la opción número de página, seleccionaremos el lugar donde queremos que aparezca el número de página, y su formato. Esto nos numerará el documento con el tipo de número estándar (1, 2, 3 ...).



Una vez numerado el documento, debemos situarnos en el lugar desde donde el tipo de número de página va a cambiar y en la pestaña DISEÑO DE PÁGINA, seleccionar la opción saltos y dentro de ésta la titulada página siguiente. Con esto conseguimos crear una división dentro del documento para de esta forma, poder cambiar los números.



Ahora haremos doble clic en el número de página que va a cambiarse. Veremos que nos mostrará el píe de página de forma que lo podemos editar y en la parte superior de la pantalla tendremos seleccionada la pestaña  HERRAMIENTAS PARA ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA.



Pulsaremos la opción número de página y en el desplegable formato de número de página, que nos mostrará las opciones disponibles. Como queremos cambiar el tipo de número a romano, en el apartado FORMATO DE NÚMERO seleccionamos el último de la lista (I, II, III, ...). Además debemos tener en cuenta que si la numeración no va a ser correlativa, nos toca especificar en el apartado INICIAR EN, por qué número queremos que empiece. Finalmente para aplicar los cambios pulsaremos el botón aceptar.



Como veis, el formato ha cambiado a números romanos y con la numeración que nosotros le hemos indicado.


Y esto es todo amigos, esperamos que os sea de utilidad y que hayamos resuelto la duda de nuestra amiga..

¡Adiós amigos!.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada