horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Gif animados con vídeos de Youtube


Gif animados con vídeos de Youtube



¿Gif animado?. Para los que os gustan las definiciones, diremos que es un formato de codificación de archivos gráficos, de formato comprimido y por tanto muy apto para su uso en internet. Además de todo esto, se mueve.

Si a todo lo anterior, sumamos esos videos de Youtube que nos gustan tanto, tenemos como resultado, Gif animados con videos de Youtube. Y eso es lo que hoy en Tu Amigo el Informático os vamos a enseñar.

El primer paso será encontrar ese vídeo que nos tiene loco. Para ello en nuestro navegador de confianza, para los que uséis Internet Explorer os recomiendo que leáis nuestra entrada Internet Explorer hace aguas, teclearemos www.youtube.com y buscaremos el vídeo en cuestión.



Cuando lo tengamos cargado, seleccionaremos la URL del mismo de la barra de direcciones, y la copiaremos. Ya sabéis, botón derecho copiar o CTRL + C.




Para crear nuestro Gif usaremos la página http://www.gifyoutube.com. Una vez en ella, pegaremos nuestra URL del video en la ventana "Paste Youtube URL.." y pulsaremos el botón verde CREATE GIF.



Como ya estaremos en el editor, completaremos los siguientes parámetros para finalizar el trabajo:



Start Time: Punto donde queramos que se inicie nuestro video.
Gif length: Duración de nuestro GIF.
Title: Nombre del archivo al reproducirlo.

Completados los datos anteriores, pulsaremos el botonaco verde CREATE GIF y comenzará el proceso de creación.

Una vez terminado el proceso, para conseguir nuestro fichero, pulsaremos el icono de las cadenas, que nos mostrará 3 enlaces:

GifYt: Dirección para verlo en la web donde lo hemos creado.
Gif Url: Dirección de nuestro archivo. Para obtenerlo, la abriremos en otra ventana del navegador y cuando nos muestre el fichero en ejecución, pulsaremos con el botón derecho sobre el video y le daremos a guardar imagen como...
Iframe: Dirección para colocarlo en nuestra web en un frame.

¡Que chulo queda!, ¿verdad?. Pues ahora os toca a vosotros crear ...

¡Adios amigos!



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Maquetar un texto con Word 2010


Maquetar un texto en Word 2010


En algunas ocasiones, a tu jefe, que no es el que teclea, ni hace escritos, ni na de na, se le antoja que estaría fenomenal que ese memorandum que tiene que presentar al consejo de administración, se haga a dos columnas, y en algunas hojas, que además de tener dos columnas haya texto a una sola. ¡Que majo el tío!.

Bien, con tanta columna esto parece el Partenón, pero si os véis representados, no os preocupéis, porque hoy en Tu Amigo el Informático, os vamos a enseñar como maquetar un texto con Word 2010.

Empecemos con el tema. Nuestro jefe ha llegado esta mañana y nos ha dicho que quiere un texto como el de la imagen de abajo. ¡Mon Dieu!, ¿porque a mi?, ¿porque no se lo ha pedido a Pellicer que se pasa todo el día con el solitario?.

Interesante texto que nos propone el Jefe


No preocuparse pequeñines, que veréis que fácil es. Para ello debéis seguir los siguientes pasos.

Abrimos Word con un documento en blanco (si no lo hemos hecho aún). Una vez preparado el editor, pulsamos en la pestaña Diseño de Página - Columnas. Desplegadas las opciones de Columnas, como nuestro amado jefe quiere dos, pues seleccionamos las dos columnas.



Comenzaremos a escribir nuestro texto. Si escribiéramos sin parar, llegaríamos al final de la hoja para cambiar de columna de manera automática, pero como queremos escribir a dos columnas, tenemos que pasar al lado derecho. ¿Y como lo hacemos?, pues muy fácil, en la pestaña Diseño de Página, hacemos click en Saltos y seleccionaremos un salto llamado Columna. De esta manera nos colocaremos en la otra para seguir tecleando nuestro texto.



Una vez tecleado nuestro texto en ambas columnas, viene la hora de volver a escribir a una columna, para seguir plasmando esas cosas tan interesantes que se hablan en un consejo de administración. Para ello, aplicaremos un salto de sección llamado Continua de la siguiente manera. En la pestaña Diseño de Página, haremos click en Saltos y seleccionaremos Continua.



Con el paso anterior hemos conseguido salir de la columna derecha, pero como no hemos cambiado la distribución de nuestra página, todavía estaríamos trabajando con dos columnas. Como nuestro objetivo es escribir a una solamente, desde la pestaña Diseño de Página (nuevamente) haremos click en Columnas y seleccionaremos la opción Una, y a darle caña a las teclas.

Si habéis seguido el briconsejo de hoy, vuestros sudores frios al ver lo que teníais que hacer habrán pasado, y tendréis tiempo aún, para echaros un solitario, como hace el golfo de Pellicer.

¡Adios amigos!


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Internet Explorer, hace aguas.




Problema de seguridad en navegador
El agujero de Internet Explorer.

Hoy en Tu Amigo el Informático queremos dedicar la entrada, a un tema sobre seguridad informática que nos pacere interesante. Maxime cuando muchos de vosotros utilizáis el navegador de Microsoft para visitar nuestro sitio.

Como dice el título Internet Explorer hace aguas nuevamente, y es que se ha descubierto un agujero de seguridad en este popular navegador que nos puede dar algún disgusto. En este caso, la versión afectada es la 11.

Sin entrar en detalles técnicos que nos aburren hasta a nosotros, el problema en la seguridad del navegador, permite que terceras personas (los chicos malos), ajenas al sitio que estas visitando, inserte codigo que entre otras cosas, te robe tus datos o modifique la información de la página. Vamos un Phishing (suplantación de identidad) de lo mas convincente.

De momento este problema no esta solucionado, el descubridor del fallo avisó a Microsoft del problema, pero que si quieres arroz Catalina, sigue ahí. Asi que nuestra recomendación como siempre, es que apliques el sentido común. Pero además, también estaría bien que  desechases correos que te pidan datos personales o tengan links que te piden pulsar. Para evitar que nos hagan el lío al navegar, fíjate en la dirección del navegador y verifica que sea la correcta, finalmente, si no eres un enamorado de Internet Explorer, de momento y hasta que el problema sea parcheado, utiliza otra navegador.

¡Adios Amigos!



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Como instalar nuevas fuentes



Como instalar nuevas fuentes


Hola amigos, hoy en Tu Amigo El Informático os vamos a enseñar como instalar nuevas fuentes para vuestros editores de texto. Hacemos incapié en lo de el editor de textos, para otro tipo de fuentes, tu amigo el fontanero es lo que buscas.

Lo primero que hacemos es buscar la fuente que deseemos instalar y nos la descargamos.

archivo fuente


Normalmente ésta vendrá en un archivo comprimido .zip o .rar y para poder abrirlo necesitaremos tener instalado en nuestro equipo Winrar o Winzip. Haremos doble click sobre el archivo y lo descomprimiremos. También podemos hacer click con el botón derecho sobre el archivo .rar o .zip > Extraer aquí...



Una vez abierto pinchamos sobre el archivo .ttf y a continuación en el boton instalar.



De esta forma fácil y sencilla podremos tener muchisimas fuentes distintas para dar a nuestros textos un aspecto diferente.



¡Adios amigos!.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »